tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Ejecutivo no ayuda a municipios con intendentes opositores, dice Cartes
Fecha: 2018-02-14 visita 532
El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó ayer que el Poder Ejecutivo no tiene la costumbre de escuchar los pedidos de intendentes cuando estos son liberales o de otro partido. Fue ayer, durante el almuerzo político en Isla Pucú, Cordillera, junto al candidato presidencial, senador Mario Abdo Benítez, quien no reaccionó ante este discurso sectario.
notas

El presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo junto al candidato presidencial colorado Mario Abdo, en un almuerzo proselitista en esta localidad. En su discurso, dijo que nunca escuchó que la localidad necesite una ambulancia, porque el Ejecutivo escucha muy poco cuando el intendente no es colorado. Fue tras anunciar que el Ministerio de Salud Pública proveerá de una al centro de salud local.

“Nuestros correligionarios están desamparados cuando no tienen un intendente colorado. Yo les digo la verdad, no sé si la costumbre es mala o buena, pero en el día a día cuando el intendente es de tu partido se habla todos los días, hay buena conexión, cuando no es de tu partido no hay conexión. Les cuento que es así. El próximo presidente va a tener mucha más información de Isla Pucú y de sus necesidades básicas si el intendente es colorado, si no el pueblo paga las consecuencias”, subrayó.

Las palabras del Jefe de Estado fueron en el marco de la campaña a intendente de esta localidad del colorado Juan Amado Ovelar, para la elección que se realiza este domingo.

A escasos 12 kilómetros de Isla Pucú se encuentra Caraguatay, cuyo centro de salud está sin ambulancia desde hace cinco meses por desperfectos en el motor del rodado, según manifestó el doctor Gustavo Romero, quien afirmó que el vehículo ya está inservible por lo que hace meses vienen solicitando una ambulancia al Ministerio de Salud, sin obtener una respuesta positiva. Cabe mencionar que el intendente de Caraguatay es el colorado cartista Blas Añazco.

El candidato presidencial Mario Abdo, por su parte, pidió votos para Ovelar y señaló que las obras públicas fueron hechas por el coloradismo. “Muchas veces escucho a nuestros adversarios que critican algunas obras del coloradismo, pero qué hubiese sido del Partido Colorado, del Paraguay, sin esas obras que hizo el coloradismo”, dijo.

Elección de intendente

Isla Pucú es una de las seis ciudades en las que se realizarán este domingo elecciones municipales porque sus intendentes renunciaron para candidatarse a la Gobernación. Hugo Fleitas (PLRA) renunció a la intendencia de Isla Pucú para candidatarse a gobernador de Cordillera y postula a su hermana Sonia Fleitas (PLRA) para jefa comunal.

En Itacurubí de la Cordillera renunció el intendente Hugo Meza (ANR, cartista) para postularse para gobernador. El exconcejal Ciro Cristaldo (cartista) aspira a la Intendencia.

Renunciará en marzo

“Yo sí voy a renunciar, porque corresponde, al comienzo del periodo parlamentario, no me voy a dedicar, por más que sean dos o tres meses, a la tarea parlamentaria, voy a ser honesto con la ciudadanía. Los primeros días de marzo, seguro”, fueron las expresiones del senador colorado Mario Abdo Benítez en un programa televisivo. De esta manera, la banca del candidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado para el próximo 22 de abril será ocupada por el senador suplente Ricardo Peralta Gulino, dirigente de Caaguazú.

ABC

Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-05-26 vista 430  
River Plate de Asunción recibió este sábado al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero h en los Jardines del Kelito. El encuentro correspondió a la 12ª fecha del torneo de la divisional ...
notas
Fecha: 2018-05-26 vista 83  
El viceministro de Industria, José Rodríguez Tornaco, reconoció que existe una responsabilidad compartida por el posible ingreso de carne de contrabando al país. A su parecer, los ...
notas
Fecha: 2018-05-26 vista 170  
Dos cadáveres fueron hallados esta madrugada, en medio del incendio de una vivienda en Hernandarias. Vecinos dijeron haber escuchado disparos, por lo que se presume que alguien eje ...
notas
Fecha: 2018-05-26 vista 126  
Ya se registran pacientes con secuelas a raíz del brote de chikunguña en Pedro Juan Caballero, según confirmó el médico Rubén Medina, director de XIII Región Sanitaria del Amambay. ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR