tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Allanan local de periodista ligado a los Zacarías
Fecha: 2018-11-09 visita 370
El local perteneciente al periodista Carlos Bottino, está siendo allanado en estos momentos. El comunicador es el que reparte la plata de la Municipalidad.
notas

El establecimiento intervenido es del propietario de la empresa de maletín Frontera Producciones, Carlos Darío Bordón Bottino, quien fue denunciado por lesión de confianza ante el Ministerio Público.

El local tiene la fachada del Instituto de Formación Docente Dr. Ignacio A. Pane, situado sobre la avenida Monday, en el centro de Presidente Franco.

El denunciante es el abogado Víctor Enriquez, quien detectó irregularidades al verificar los millonarios contratos de publicidad entre la citada firma de portafolio y la comuna esteña.

Comentó que por ejemplo, en uno de los contratos de publicidad se acuerda difundir unas mil resoluciones municipales por año. Sin embargo, la Intendencia ni la Junta Municipal emiten esa cantidad de resoluciones y tampoco son publicadas en los medios de comunicación.

“La Municipalidad contrata un servicio que la publicitaria nunca dará cumplimiento”, señaló el letrado. Dijo que también existe una responsabilidad de los concejales que aprobaron estos contratos.

Frontera Producciones es la única adjudicada para servicios de publicidad de la Municipalidad esteña y en la Gobernación de Alto Paraná durante la gestión de Justo Zacarías y Fernando Schuster. Desde el 2010, la empresa de maletín de Bordón Bottino fracturó G. 18.000 millones en esas dos instituciones.

El último contrato concretado por Frontera Producciones fue este año por G. 1.399 millones con la comuna esteña. Al principio, la intendente McLeod intentó inflar el presupuesto para publicidad a más de G. 2.000 millones, pero fue rechazado en la Junta.

Concejales opositores acusaron en reiteradas ocasiones que McLeod y Bottino armaron una asociación criminal para desviar dinero público con el rubro de publicidad.

El operativo está encabezado por la fiscal Lourdes González.

Bottino ya sabía muy de antemano sobre la intervención e incluso ya estaba aguardando a los investigadores.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-11-15 vista 32  
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, decidió levantar la sesión ordinaria tras una nueva inconducta de Paraguayo Cubas. El titular del Congreso anunció que en me ...
notas
Fecha: 2018-11-15 vista 331  
Con relación a versiones y opiniones surgidas a través de diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales al respecto de supuestas “inversiones fantasma”, que ponen en tela de juici ...
notas
Fecha: 2018-11-15 vista 92  
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, se comprometió con manifestantes Provida a GARANTIZAR Y PROMOVER LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA FAMILIA COMPUESTA POR EL HOMBRE Y ...
notas
Fecha: 2018-11-15 vista 385  
Definitivamente la vandálica y sistemática destrucción de bienes de la comunidad difícilmente sea obra de “viciados” como se quiere presentar. Uno a uno, los modernos tableros de b ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR