tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Trump está construyendo un nuevo orden liberal
Fecha: 2018-12-05 visita 417
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está construyendo un nuevo orden mundial basado en el liderazgo y la democracia del país, dijo el martes su secretario de Estado a diplomáticos en un evento en Bruselas, en el que culpó a Irán y a China de la inestabilidad en el mundo.
notas

“En las mejores tradiciones de nuestra gran democracia, estamos movilizando a las naciones nobles para construir un nuevo orden liberal que evite la guerra y logre una mayor prosperidad“, dijo Mike Pompeo en un discurso sobre política exterior.

“Con el presidente Trump no estamos abandonando el liderazgo internacional ni a nuestros amigos en el sistema internacional“, agregó.

Pompeo criticó a Irán y China en su discurso, rechazando las sugerencias de que Washington estaba actuando de manera unilateral.

“Incluso nuestros amigos europeos a veces dicen que no actuamos en interés del mundo libre. Esto es absolutamente incorrecto”, sostuvo.

“Estamos actuando para preservar, proteger y promover un mundo abierto, justo, transparente y libre de Estados soberanos. Este proyecto requerirá el restablecimiento real, no simulado, del orden liberal entre las naciones. Requerirá un Estados Unidos asertivo y un liderazgo por parte no solo de mi país, sino de democracias de todo el mundo”, añadió.

Pompeo dijo que Estados Unidos estaba presionando al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional para reducir la financiación de países como China, diciendo que ya tenían acceso a los mercados financieros para captar capital.

Pompeo se encuentra en Bruselas para asistir a un encuentro de ministros de Relaciones Exteriores en la OTAN, donde Trump ha acusado a los miembros europeos de no gastar lo suficiente en su propia defensa y depender demasiado de Washington.

La OTAN también está presionando a Trump para que no siga adelante con su decisión de abandonar el tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio con Moscú, firmado en 1987, sino que trabaje para que Rusia cumpla con el pacto de control de armas.

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 83  
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este jueves la ley que establece el desbloqueo de las llamadas listas “sábana”, mientras queda a la espera el proyecto d ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 156  
Con el fin de mejorar y proporcionar un mejor servicio de salud pública a los pobladores, la Gobernación de Amambay viene trabajando en la recuperación ambulancias que fueron aband ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 102  
La jueza Letizia Paredes admitió este jueves la imputación contra el diputado Tomás Rivas, esto tras ser despojado de sus fueros por sus colegas diputados en la jornada de ayer. ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 95  
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dirigida por Horacio Elizondo, dio a conocer a los jueces y sus asistentes que estarán presentes en la próxima j ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR