tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
"No ofende quien quiere sino quien puede"
Fecha: 2019-01-12 visita 2395
Como suele hacerlo para estar en contacto con su comunidad y comentar temas de interés- especialmente del ámbito político y social que hacen a la realidad regional y nacional, este viernes visito los estudios de la 570 AM radio Amambay el diputado nacional por Amambay Robert Acevedo (PLRA), quien además ocupa la vicepresidencia 1ª de la Cámara Baja y aunque mal le pese a algunos, ha sido una de las figuras más gravitantes en el escenario político de los últimos tiempos.
notas

Indudablemente que su paso por el Congreso Nacional  y su compromiso con la Democracia y el Estado de Derecho merecerán un capítulo aparte en la historia política del país, que lo recordará como el Presidente del Congreso que en marzo del año 2018 frenó, junto a un grupo de Senadores y Senadoras de distintos partidos, a todo el aparato del Gobierno  y dejó sin chances de reelección al entonces presidente y hoy Senador Vitalicio Horacio Cartes.

Hombre devoto y de mucha fe, el diputado Acevedo trajo a colación las expresiones del Papa Francisco, quien en su momento calificó a la Mujer Paraguaya de “Heroica”, y lamentó que mientras tanto, a través de un audio ampliamente difundido por las redes sociales y los grupos de whatsApp, un conocido comerciante, local padre de un concejal municipal elegido por el pueblo, denigra la figura y hasta la moral de la mujer pedrojuanina y paraguaya.

En la grabación, el folklórico y grosero Catalino Salinas, un anciano pavalata de más de 70 años, se jacta de tener tres o cuatro menores de 13, 14 y 15 años a su disposición y que las mujeres son fáciles y se les compra por un helado.

El diputado Acevedo condenó las expresiones insultantes de Catalino Salinas que no solo fueron contra las mujeres al decir que se les compra con helado, sino también contra su persona y contra sus hermanos Ronald y José Carlos.

Coincidió en que como hombre público está expuesto a críticas, pero a críticas dirigidas al bien común, como las que pueden hacer los hermanos indígenas, los pequeños agricultores, los carenciados de los asentamientos, buscando mejorar sus condiciones de vida.

Sin embargo dejó en claro que críticas interesadas, tendenciosas, insultantes y groseras no va a aceptar, e invitó al pintoresco “Cato” a un debate público, con argumentos sólidos, con denuncias concretas, pero no a través de los grupos de whatsApp, donde lo único que consigue es ser el hazme reír de medio mundo, porque para eso le hacen hablar, para farrear por él.

Recordó también que en estos días “Cato” Salinas disparó contra su hermano Ronald, por el simple hecho de que -como cualquier ciudadano- se ausento de vacaciones por una semana con su familia. En contrapartida ironizó con el hecho de que mientras su hermano pasea el trabajo no para en la Gobernación y que los funcionarios de la secretaría de Obras avanzan con los trabajos de pavimentación del camino de acceso a Villa Guillermina, precisamente donde está la planta fabril de los Salinas.

 

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 155  
Con el apoyo de la administración municipal José Carlos Acevedo, la Federación de Básquetbol de Amambay se apresta a participar de la Copa Federaciones U 21 a disputarse en la ciud ...
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 99  
Un grupo de indígenas que a modo de protesta intentaron llegar hasta frente al Palacio de Gobierno -algo prohibido por la ley del marchodromo-, se enfrentaron a pedradas con cascos ...
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 105  
La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. El primer poeta p ...
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 139  
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR