tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
La pobreza se combate con trabajo, no “con caridad” afirma Carlos Slim
Fecha: 2019-03-07 visita 366
En otras palabras, no acabas con la pobreza regalando pescado, sino enseñando a pescar. El empresario mexicano, considerado el hombre más rico de México, dijo que la mejor forma de ayudar a los pobres es generando empleo.
notas

La única forma de eliminar la pobreza es creando fuentes de empleo, no “con caridad ni con políticas públicas sociales de bienestar”, afirmó el empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de México.

En el Foro de la democracia latinoamericana, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, Slim dijo que, si pudiera acabar con la pobreza “regalando 300, 400 o 500 dólares a cada mexicano, me encantaría, lo haría con todo gusto”, pues está convencido de que “la pobreza no beneficia a nadie más que quizá a algunos políticos demagogos”.

 

Sin embargo, sostuvo que la mejor inversión social no es regalar recursos a la gente, sino destinarlos a “nutrición, salud, educación y empleo, empleo y más empleo”.

 

“He insistido muchas veces en que la única forma que yo veo para que la población salga de la pobreza no es con caridad, ni con políticas públicas sociales de bienestar sino con empleo”, dijo.

 

 

Según Slim, en los últimos 50 o 100 años se han gastado “trillones de dólares combatiendo la pobreza, perdonando deudas, creando programas de alimentación y salud”, sin obtener los resultados deseados.

 

El empresario —accionista mayoritario de Telmex, la mayor compañía telefónica de México y una de las más grandes de América— aseguró que las compañías y sus dueños tienen la responsabilidad de pagar impuestos y generar productividad, pero esas tareas también corresponden a la sociedad civil.

 

Académicos y organizaciones civiles señalan que las empresas de Slim controlan los mercados donde se desempeñan, impidiendo que entren otras compañías o afectando a los competidores.

 Slim defendió la existencia de empresas grandes al afirmar que “es perverso pensar que en países que no son muy ricos, debe haber empresas muy pobres y que las únicas empresas ricas en nuestro país tienen que ser extranjeras”.

 

“Creo que esa es una idea equivocada o una actitud hasta perversa o una política buscando otros fines”, dijo.

 

http://www.despiertacultura.com


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 156  
Con el apoyo de la administración municipal José Carlos Acevedo, la Federación de Básquetbol de Amambay se apresta a participar de la Copa Federaciones U 21 a disputarse en la ciud ...
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 100  
Un grupo de indígenas que a modo de protesta intentaron llegar hasta frente al Palacio de Gobierno -algo prohibido por la ley del marchodromo-, se enfrentaron a pedradas con cascos ...
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 105  
La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. El primer poeta p ...
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 139  
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR