tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Guardiacarcel herido fue obligado a comer un lembu
Fecha: 2019-03-14 visita 2498
Los reclusos del Primer Comando Capital (PCC) que tomaron de rehén a guardiacárceles en la Penitenciaría Regional de Concepción obligaron a uno de ellos a ingerir un insecto (lembu), según informaron este miércoles los médicos que lo atienden en el Hospital de Trauma de Asunción.
notas

Se trata de Luis Aveiro, de 32 años, el guardiacárcel que fue tomado de rehén por el PCC y a quien hirieron con estoques durante un motín en la cárcel de Concepción. Tras unos estudios que se le realizó, los médicos encontraron un insecto en su estómago, que luego fue extraído.

Tras despertar de su sedación, el hombre contó a sus familiares y a los médicos que los reclusos del Primer Comando Capital (PCC) lo obligaron a ingerir el insecto.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, explicó que tras realizarle una endoscopia digestiva se encontró en su estómago un coleóptero, más conocido como escarabajo o lembú.

"Él está ahora despierto y cuenta que le obligaron a tragar (el insecto). Según él, con su sangre escribieron los mensajes por las paredes para las personas externas al presidio y si le hacen tragar hasta coleópteros, evidentemente fue torturado en todos los sentidos de la humanidad", expresó el galeno.

Aveiro se está recuperando favorablemente tras haber sufrido dos puñaladas profundas: una de ellas afectó al pulmón izquierdo y la otra fue a la altura del cuello. El paciente recibirá posteriormente una contención psicológica.

La toma de rehén

El lunes pasado, cinco guardiacárceles fueron tomados como rehenes por reclusos del Primer Comando Capital, en el Pabellón F, en la Penitenciaría Regional de Concepción.

En aquella ocasión, Luis Aveiro fue el que resultó gravemente herido, mientras que sus otros compañeros recibieron golpes en el cuerpo, pero no tuvieron que ser hospitalizados.

Otro caso de amotinamiento se había registrado el jueves de la semana pasada en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, en donde también integrantes del PCC tomaron de rehén al guardiacárcel Pablino Vera, a quien le cortaron el rostro y recibió golpes en la cabeza.

Los reos exigieron la renuncia del director Quintín González y mejores condiciones de vida dentro del penal. El funcionario también tuvo que ser rescatado por sus compañeros y por la Policía Nacional. (Úh)


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 158  
Con el apoyo de la administración municipal José Carlos Acevedo, la Federación de Básquetbol de Amambay se apresta a participar de la Copa Federaciones U 21 a disputarse en la ciud ...
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 102  
Un grupo de indígenas que a modo de protesta intentaron llegar hasta frente al Palacio de Gobierno -algo prohibido por la ley del marchodromo-, se enfrentaron a pedradas con cascos ...
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 105  
La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. El primer poeta p ...
notas
Fecha: 2019-03-21 vista 139  
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR