tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
La mayoría de los periódicos están acabados, según Warren Buffet
Fecha: 2019-04-23 visita 173
Warren Buffett, el hombre detrás de un imperio de publicaciones impresas como el Buffalo News o el Omaha World-Herald, cree que la mayoría de los periódicos van a sucumbir.
notas

El declive de la publicidad ha convertido gradualmente al sector periodístico "de un monopolio a una franquicia y después a competidor", dijo el multimillonario responsable de Berkshire Hathaway Inc. en una entrevista con Yahoo Finance. Hoy en día la mayoría de los periódicos están "acabados".

"El mundo ha cambiado enormemente", dijo Buffett en la entrevista con Yahoo Finance, que organiza la retransmisión en vivo para la reunión de accionistas de Berkshire.

El panorama pesimista se hace eco de los comentarios de Buffett en la reunión anual del año pasado, cuando lamentó el estado de la industria periodística. BH Media de Berkshire, propietario de periódicos en todo el país, ha estado recortando plantilla para hacer frente a la disminución de los ingresos por publicidad.

Berkshire llegó a un acuerdo el año pasado con Lee Enterprises Inc., propietario de títulos como el St. Louis-Dispatch, para gestionar sus diarios y operaciones digitales en 30 mercados.

Buffett, de 88 años de edad, dijo el año pasado que el impacto económico para Berkshire era limitado porque la compañía compró los periódicos a precios "razonables".

Impacto de Craigslist

Los lectores compraban periódicos cuando estaban llenos de anuncios sobre gangas, trabajos y apartamentos, dijo Buffett. Pero Craigslist y otros sitios web han asumido ese papel.

En 2016, los ingresos publicitarios del sector periodístico eran casi un tercio de lo que eran diez años antes, cayendo desde los US$49.000 millones a US$18.000 millones, según el Centro de Investigación Pew.

"A los de la redacción no les gusta que se diga eso, pero los anuncios eran el contenido editorial más importante desde el punto de vista del lector", dijo Buffett

Sin embargo, no todos periódicos están abocados al fracaso. El New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal sobrevivirán, manifestó.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 76  
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este jueves la ley que establece el desbloqueo de las llamadas listas “sábana”, mientras queda a la espera el proyecto d ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 151  
Con el fin de mejorar y proporcionar un mejor servicio de salud pública a los pobladores, la Gobernación de Amambay viene trabajando en la recuperación ambulancias que fueron aband ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 96  
La jueza Letizia Paredes admitió este jueves la imputación contra el diputado Tomás Rivas, esto tras ser despojado de sus fueros por sus colegas diputados en la jornada de ayer. ...
notas
Fecha: 2019-05-23 vista 90  
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dirigida por Horacio Elizondo, dio a conocer a los jueces y sus asistentes que estarán presentes en la próxima j ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR