El local asaltado fue la sucursal local de Luminotecnia, ubicado sobre la calle doctor José Gaspar Rodríguez de Francia entre Choferes del Chaco y Elisa Alicia Linch del barrio General Díaz, hasta donde a eso de las 17:00 horas de este viernes fue llegando un solitario asaltante arma de fuego en mano y cubriendo su rostro con casco de motociclista.
Tras ingresar se dirigió directamente a la caja y bajo amenazas mantuvo a raya a los funcionarios y al cajero, a quien le obligó a entregar la recaudación del día: 2 millones 50 mil guaraníes y 1 mil 20 reales para después retirarse del lugar a bordo de una motocicleta.
Aparatoso accidente envolviendo al GEO
Luego de la fuga del asaltante los responsables del local comercial accionaron a la policía y una patrullera del GEO que estaba por las inmediaciones se dirigió al lugar a alta velocidad y con su sirena abierta al llegar en el cruce de las calles Panchito López y Natalicio Talavera, barrio San Antonio, le salió al paso un motociclista, por lo que el agente policial al mando de la patrullera realizó una maniobra brusca intentando sin éxito atropellarla.
Tras colisionar contra la motocicleta la patrullera del GEO acabó reventándose contra otra camioneta, quedando ambos rodados, así como la motocicleta, con serios desperfectos.
El conductor del biciclo fue socorrido por bomberos voluntarios y trasladado hasta urgencias del hospital regional. Intervinieron agentes de la Comisaría jurisdiccional 2ª y se dio participación a la Unidad Fiscal del Ministerio Público de turno.